Ingredientes (para 4 personas):
- 120 gramos de chocolate para fundir (puede ser chocolate negro o blanco, en nuestra receta utilizaremos negro)
- 220 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 4 huevos
- 10 o 15 nueces
- Helado de vainilla (4 bolas, una por cada porción de bizcocho)
- Sirope de chocolate
El primer paso es coger un bol, en el cual mezclamos la harina, los huevos y el azúcar. Por otro lado fundimos la mantequilla y el chocolate y la añadimos a la mezcla anterior. Una vez tengamos todo bien mezclado en el bol, troceamos las nueces lo más pequeño posible (la cantidad de las nueces es relativo, depende del gusto de casa uno) y las añadimos a la mezcla.
Una vez tengamos los ingredientes bien mezclados, cogemos un molde (el tamaño o la forma no importa), lo untamos de mantequilla y le añadimos un poco harina, de forma que quede una capa antes de añadir la mezcla. A continuación, volcamos la mezcla en el model y lo metemos al horno (temperatura: 180º). En 20 minutos aproximadamente, el brownie estará listo.
El útimo paso consiste en retirar el brownie del molde (con cuidado para que no se rompa), lo cortamos en porciones y lo colocamos en el plato. Una vez hecho esto, cogemos el helado de vainilla y ponemos una bola encima del bizochito. Para terminar, se añade sirope de cocholate para mejorar la presentación del plato.
Una vez hecho todos estos pasos, tendremos un delicioso brownie con helado, que gustará a todo el mundo, en especial a los más pequeños. Siguiendo con platos de comida extranjera, en próximos posts escribiremos sobre recetas de pastas italianas, ricas, fáciles y para toda la familia.
Fuente | gastronomiaycia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.