Hoy os traemos una receta muy sencilla de hacer y muy apetecible: ensalada saludable. Recibe este nombre por que todos los ingredientes con los que está elaborada son sanos y nutritivos, y lo recomendamos para gente que se encuentre haciendo dieta, ya que es una forma diferente de comer una ensalada sin aportar grasas a nuestro organismo. Veamos que ingredientes lleva y como se elabora.
Ingredientes (para dos personas):
- 8 hojas de lechuga fresca
- 10 tomatitos cherry
- Una bandeja de champiñones (depende del gusto)
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas soperas de maiz dulce
- Unos aros de cebolla
- Pasas
- De 8 a 10 nueces
- Picatostes
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración
El primer paso es lavar la lechuga y los tomates cherry,y los trozeamos lo más pequeño posible para que todos los ingredientes sean del mismo tamaño. Añadimos al recipiente el maiz dulce, la cebolla (lo más pequeño posible), las pasas y las nueces.
Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, tenemos que freir a la plancha los filetes de pechuga y los champiñones con un poco de aceite. Cuando esté listo, lo troceamos y se lo añadimos al resto de ingredientes. Ahora sólo nos queda añadir los picatostes (es mejor añadirlos justo antes de aliñar la ensalada saludable para evitar que la humedad del resto de los alimentos los estropeen). Y para terminar aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva y vinagre (las personas que estén haciendo dieta, poco aceite y sal, y vinagre la cantidad que quieran). El vinagre puede ser de vino o de modena.
Sólo nos queda servir en el plato y estará listo para comer. La ventaja de esta ensalada saludable es que podemos añadirle los alimentos que más nos apetezcan, siempre que no sean muy calóricos o pesados. Os animamos a probar esta ensalada saludable, ya que estamos seguros de que repetireis.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.