En la mayoría de ciudades que tienen mar, podemos encontrar centros de talasoterapia, o dicho de una forma más coloquial, spas. Si tienes la suerte de vivir en la costa o cerca de ella, no pierdas la oportunidad de probar lo que el agua de mar puede ofrecerte. Un spa es un establecimiento en el que se ofrecen tratamientos y terapias basadas en el uso del agua del mar, utilizando piscinas, jacuzzis, hidromasajes, duchas, saunas y masajes de diversa índole. Hoy nos centraremos en los beneficios del agua de mar y estamos seguros de que cuando termines de leer este post, te parecerá una opción muy apetecible para cuidar tu cuerpo y también tu mente.
Beneficios del Agua de Mar
Bien es sabido que el agua de mar es, si se filtra bien, un suero fisiológico natural. Pero no sólo sirve como suero, también aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que tiene un alto contenido en yodo, potasio, sodio, zinc, sulfato, magnesio, calcio, bicarbonato, etc.
A continuación, os presentamos los beneficios del agua de mar en los circuitos de la talasoterapia:
- Mejora la circulación sanguínea gracias a las diferentes temperaturas de las piscinas de la talasoterapia
- El agua a presión de los chorros y burbujas de las piscinas, mejora la musculatura y ayuda en la relajación del cuerpo
- Gracias a su efecto exfoliante, el agua ayuda a la eliminación de toxinas y de células muertas
- Calma y disminuye los dolores musculares y reumáticos
- Mejora la capacidad respiratoria
- Mejora la psoriasis en personas que la padecen
- Revitaliza los tejidos del cuerpo
No te lo pienses, si tienes acceso a un centro de talasoterapia, prueba los circuitos de hora y media o dos horas que suelen ofrecer por precios muy asequibles para tu bolsillo (los precios rondan de 25 a 40€ por terapia). Una vez los hagas, seguro que no te arrepentirás, ya que los beneficios del agua de mar se notan desde el primer momento.
Fuente | enbuenasmanos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.