jueves, 10 de mayo de 2012

Como Hacer Helados en Casa

El verano está a la vuelta de la esquina y eso se nota en el ambiente, la gente sale más y disfruta del buen tiempo que acompaña a esta época del año. Las terrazas de los bares se abarrotan de gente, el sol calienta más que nunca y nos apetece tomar alimentos frescos pero saludables. Hoy os traemos una receta especial para la primavera y sobre todo para el verano: como hacer helados en casa. Y es que nadie se resiste a un delicioso helado, pero en la mayoría de los casos, éstos son calóricos y pesados para nuestro organismo. Por eso, que mejor forma de cuidar la línea que comer helados hechos por nosotros mismos, sabiendo los ingredientes que llevan pero sin que éstos pierdan ni el sabor ni la cremosidad que los caracteriza.


Ingredientes
  • 1/2 litro de leche 
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 vaso de azúcar 
  • El ingrediente (sabor) que queramos que tenga el helado: vainilla, fresa, limón, chocolate, nata ,etc.
Elaboración
Antes de empezar con la preparación de como hacer helados en casa, decir que esta receta se realiza sin una heladera, es decir, de forma tradicional. Las personas que tengan las suerte de tenerla, les resultará muy sencillo, ya que sólo tendríamos que incorporar los ingredientes a la máquina. Pero como imaginamos que la mayoría no contáis con este artilugio, nuestra receta es totalmente artesanal.

El primer paso es coger un bol y añadir a éste las 6 yemas de huevo y el azúcar. Estos dos ingredientes se baten hasta que tener una pasta homogénea. Esta pasta se pone a fuego lento y se va removiendo (remover todo el tiempo para que no se pegue). Poco a poco, se va incorporando la leche, despacio y con paciencia para que se mezcle bien. Ahora llega el momento de añadir el ingrediente estrella (el que nosotros hayamos elegido): chocolate, fresas, vainilla, etc. Lo mezclamos todo y una vez la pasta sea espesa, dejamos que se enfríe a tempertura ambiente. 

Ponemos la masa en un bol adecuado y lo metemos al congelador y una vez pasada una media hora, lo sacamos y lo removemos con una chucharón. Este procedimiento (de meter, sacar y remover el helado) se debe hacer unas 4 o 5 veces. Recomendamos sacar del congelador el helado media hora antes de consumirlo y estará listo para disfrutarlo.

Esperamos que os resulte sencilla esta receta, sólo hace falta paciencia y ganas de comer el helado. Ahora ya sabéis como hacer helados en casa. 

Fuente | postresfaciles

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.