La receta de hoy está muy indicada para todos los que ya habéis vuelto de vacaciones y queréis recuperar los hábitos saludables que se pierden en este periodo del año. Dos consejos: comer cosas bajas en calorías (verduras y frutas) y realizar ejercicio como mínimo tres veces a la semana. Como sabemos que esta vuelta a la rutina cuesta, os traemos una ensalada con queso de cabra, que tienen los nutrientes y proteínas necesarios para mantener la salud (algo que no debemos olvidar) y bajas calorías, pero que al tener tantos ingredientes y tanta variedad, no es un plato aburrido. Os animamos a probar esta ensalada con queso de cabra y a variar sus ingredientes dependiendo de los gustos personales.
Ingredientes (para una persona)
- 4 hojas de lechuga
- 6 tomates cherry
- Media lata de atún (mejor sin aceite)
- 4 nueces
- Un cuarto de cebolla
- Un puñado de picatostes
- Una cucharada sopera de maiz
- Media zanahoria rallada
- Una cuchara sopera de pasas
- Queso de cabra (mejor si es rulo, para partir en rodajas)
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre de modena
Elaboración
1. Limpiamos la lechuga y los tomates, los troceamos pequeño y los ponemos en un plato o un bol (donde vayamos a comer la ensalda)
2. Añadimos el atún, el maiz, la zanahoria y las pasas.
3. Calentamos aceite en una sartén y hacemos un poco la cebolla. La intención es que quede lo más pochada posible. También podemos añadirla sin cocinar pero creemos que queda más sabrosa si la cocinamos un poco. Cuando esté lista, se la añadimos también al plato.
4. Añadimos los picatostes. Este ingrediente es mejor añadirlo en los últimos pasos para evitar que el pan se ponga blando.
5. El paso más importante ya que es un ensalada con queso de cabra. Calentamos un sartén sin aceite y añadimos el queso de cabra cortado en rodajas. Cuando veamos que se empieza a derretir, sacamos el queso de la sartén y lo ponemos con cuidado en el plato con el resto de ingredientes. La idea es que el queso quede arriba del todo.
6. Aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva y vinagre de modena (puede ser de vino también, al gusto) y listo para comer.
Como véis, en seis sencillos pasos hemos creado una ensalda completa, con mucha variedad de alimentos y su ingrediente estrella: el queso de cabra. Lo mejor es que cada uno añada la cantidad de ingredientes que quiera y que elimine algunos y añada otros. Esperamos que os guste esta ensalada con queso de cabra.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.