Hemos mencionado en miles de ocasiones que llevar una vida saludable conlleva dos cosas: llevar una alimentación variada y sana y hacer ejercicio físico frecuentemente (a poder ser todos los dias). Hacemos hincapié en esta idea porque el porcentaje de obsesidad en nuestro país es elevado y va aumentado, debido a la vida sedentaria y a la alimentación que llevamos, pobre en frutas, verduras, huevos y pescado, siendo alto el consumo de alimentos como la bollería, la carne grasa y las frituras. Por ello, muchas personas han empezado a ser conscientes de que no llevar unos hábitos adecuados perjudica la salud y de que se pueden desarrollar enfermedades como la diabetes, el colesterol y la hipertensión, entre otras. Muchos han comenzado ha hacer una dieta con el fin de disminuir su peso corporal pero también como una forma de reeducarse para poder incorporar esos hábitos de forma permanente.
Por todo ello, hoy os traemos los alimentos prohibidos en las dietas y os explicamos porqué y de qué manera puede cocinarse para evitar que sean tan perjudiciales.
Los 5 Alimentos Prohibidos
A continuación, mencionamos los cinco alimentos que deben eliminarse durante una dieta y que se pueden consumir de forma esporádica una vez terminada ésta.
- Patatas Fritas: sin duda es uno de los alimentos que más calorías aporta a nuestro organismo. La patata pierde su agua al ser frita y se añade la grasa del aceite de oliva que se utiliza para cocinarla. La patata hervida es una buena opción para acompañar algún plato, se puede consumir unas tres veces por semana, ya que contiene 78 calorías por 100 gramos, en cambio la frita contiene 150 por 100 gramos.
- Carne de Cerdo: aunque puede consumirse esporadicamente (ya que es rica diversos componentes), en periodos de dietas es mejor prescindir de ella para evitar grasas extra. En caso de comerla, mejor con muy poca aceite de oliva. Podemos sustituir la carne de cerdo por la de ternera, la de pollo o la de conejo, ya que apenas tienen grasa y son muy beneficiosas para el organismo.
- Salsas: la mayonesa, el ketchup, ali-oli, barbacoa... Podemos encontrar miles de salsas en el supermercado que sin duda son una gran fuente de grasas, hidratos de carbono y azúcar. Si queremos acompañar nuestra comida con un poco de salsa podemos sustituir las anteriores por vinagreta que contenga muy poca aceite y sea casera o podemos añadir especias como el perejil, el tomillo o la pimienta a los alimentos para aportar sabor a nuestro platos.
- Coca-Cola: una de las bebidas más consumidas y famosas del mundo contiene una alta cantidad de azúcar que no debemos añadir a nuestra dieta. Como alternativa encontramos el Nestea o el Bitter Kas que apenas tienen azúcar, quitan la sed y contienen muy pocas calorías.
- Bollería: palmeras, muffins, donuts, galletas, etc. quedan prohibidísimos en una dieta de adelgazamiento y sin duda su consumo debe ser esporádico una vez terminada ésta. Quizás sea el alimento que más calorías tiene, por ello debemos eliminarlo casi por completo. Si tenemos ganas de comer algo parecido podemos optar por consumir alguna onza de chocolate o alguna galleta baja en calorías que ayude a disminuir las ansiedad o la gula, evitando así los atracones.
Si eliminamos estos alimentos prohibidos en las dietas notaremos que nuestro peso baja más fácilmente y que nuestra salud de refuerza considerablemente. Si complementamos una dieta que se adecúe a nuestro peso, talla y necesidades y siempre bajo supervisión médica, con alto consumo de agua y ejercicio físico diario, lograremos mejorar nuestra salud y conseguir una cuerpo más esbelto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.