Aunque todavia queda invierno ya se van notando las ganas de que llegue la primavera, sus temperaturas agradables y los rayos de sol. Y muchas veces nos pasa que cuando se va terminando una estación nos apetece cambiar algo de nuestro look, a parte de la ropa de nueva temporada. Ese "cambio radical" suele hacerse en el pelo, ya que es una parte muy vistosa, que nos da personalidad e identidad. Por eso, hoy os traemos una opción que lleva de moda varios años pero que parece que va a quedarse al menos un par de temporadas más: las mechas californianas. Seguro que habéis odio hablar de ellas e incluso que alguna amiga o conocida las llevas pero realmente ¿en qué consisten las mechas californianas? Sigue leyendo y te desvelamos el secreto.
Una Muy Buena Opción
Las mechas californianas consisten en tenír de medios a puntas el pelo, normalmente de color rubio teniendo la base castaña, aunque éstas pueden ser de otros colores como veremos más adelante. Hay varias formas de realizar estas mechas, la que más suelen utilizar los peluqueros es dividir el pelo por mechones no muy anchos e ir cardándolos hasta la mitad y teñir la parte final hasta las puntas. De esta forma queda un efecto más natural y no se nota en exceso el corte de castaño a rubio. Otra opción es hacerlo sin cardar, tiñiendo directamente de medios a puntas. Eso es a gustos. Veámos algunos ejemplos:
Como véis estas dos actrices han optado por el look más natural con mechas rubias sutiles y no muy claritas que aportan mucha luz al rostro y no marca tanto las facciones. Las mechas californianas favorecen a la mayoría de personas ya tengan el pelo largo, corto, ondulado o liso.
Un look mucho más atrevido y vistoso el de la foto de arriba, contrastando mucho la raiz y las puntas aunque por la mitad del cabello el rubio es más sutil para que le corte no sea excesivo. Lo bueno de estas mechas es que duran mucho tiempo porque precisamente no hay que retocar la raíz, ya que la gracia es el contraste de color.
Otra opción que puede ser buena para las rubias es oscurecer las puntas en vez de aclararlas. Como véis todo es dejarse llevar por la imaginación y tener en cuenta nuestros gustos y si queremos que llamen o no la atención.
Como todo las modas van variando y hay ejemplos de mechas californianas en rojo e incluso en azul como las fotos que mostramos arriba.
Tenemos dos opciones para conseguir estas mechas: ir a la peluqueria o hacerlas en casa nosotras mismas. El próximo lanzamiento de L'oréal Paris es este producto específico para crear mechas californianas gracias a un pincel especial que ayuda a aplicar el tinte y evitar el corte "feo". Aún no ha llegado a nuestro país pero si no queréis esperar, podéis hacerlo con cualquier tinte, bien cardando el pelo como hemos explicado anteriormente o directamente, evitando marcar demasiado el comienzo de las mechas.
Os anímamos a probar esta tendencia que está revolucionando las peluquerias. Esperamos que este post sobre en qué consisten las mechas californianas os haya ayudado y no olvidéis cuidar e hidratar el cabello, ya que los tintes estropean y lo resecan. Aún así, si lo cuidamos bien, lucirá bonito y sedoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.