Pues bien, tal y como se ha publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition, donde se ha publicado un artículo científico denominado “Rendimiento cognitivo y deshidratación”, se ha explicado cómo la deshidratación puede perjudicar a nuestro rendimiento intelectual. Este estudio ha sido llevado a cabo por la Doctora Ana Adan, de la universidad de Barcelona, y refuerza lo que ya habíamos comentando en este blog en otras ocasiones: La gran importancia que tiene una correcta hidratación.
¿Qué conclusiones podemos obtener de este estudio? Pues que no sólo puede ayudar a los estudiantes, sino que también una buena hidratación puede ayudar a prevenir accidentes laborales e incluso el desarrollo de diversas enfermedades. Para que os hagáis una idea, según este estudio, si la deshidratación llega al 2%, puede derivarse en una disminución de la capacidad de memoria a corto plazo e incluso si llega al 5% (que no es habitual), puede tener consecuencias peores.
De hecho, los expertos recomiendan que debemos tomar entre 2 y 2,5 litros de líquido al día, de los cuales, podemos concretar que un 20% debería provenir de los propios alimentos y el otro 80% restante de líquidos.
¿Qué opináis al respecto? ¿Vosotros tomáis 2 litros de líquidos al día? Desde Experto Vida Sana os animamos a que lo llevéis a cabo, todo sea por vuestra salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.