En el post pasado hablamos de la cocina noruega, la cual se basa sobre todo en el pescado, alimento que debe estar presente en nuestra dieta, debido a las muchas propiedades que nos ofrece. Por eso, hoy hablamos de un plato típico de Japón que cada vez conquista a más gente por todo el mundo, por su frescura y por lo saludable que es. Hoy os contamos las propiedades del sushi, porque se recomienda consumirlo y que tiene de bueno. Aunque estéis reticentes, animaros a probarlo porque siempre sorprende y no es para nada lo que parece.
El sushi se compone de arroz y pescado crudo, que suele ser salmón, atún y otros tipos de pescados. Los hay de diferentes tipos y formas. Estas son las propiedades del sushi, las más importantes y destacadas de este alimento de origen oriental, aunque ya conocido y consumido internacionalmente.
- Tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 que protege nuestro sistema cardiovascular de enfermedades como la hipertensión, arritmias e incluso infartos de miocardio. Además, disminuye el colesterol malo, aumento la cantidad del bueno.
- Con el fin de evitar el efecto de los radicales libres en el organismo, comer sushi ayuda a evitar que el cuerpo se oxide, gracias a la vitamina E.
- El pescado es bajo en grasas, por lo que aporta pocas calorías al organismo.
- El arroz, un cereal muy consumido en todo el mundo, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo, además de tener poca grasa.
- La alga Nori (que enrolla el arroz con el pescado) tiene alto contenidos en vitaminas como la A, B1, B6 y C y minerales.
Por todas las propiedades del sushi y todo el beneficio que aporta a nuestro organismo, es un alimento muy recomendable en épocas de dietas o cuando queremos cenar fuera de casa de forma saludable y sin perder la línea. Probarlo y seguro que os encanta.
Fuente | saludpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.