Nunca hemos hecho recetas que contengan conejo y creemos que ya va siendo hora, ya que esta carne es muy sana, tiene muy pocas calorías y apenas grasa. Por eso, hoy os traemos una receta en la que el ingrediente estrella es el conejo, el cual lo acompañamos de verduras para no aportarle ninguna grasa de más. Y además lo cocinamos al horno con poca sal, conseguimos la receta perfecta para personas que estén a dieta o que tengan problemas de salud y no puedan comer carnes con mucha grasa. Quedaros a ver esta sencilla receta de conejo al horno con verduras.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 conejo
- Una bandeja de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco o coñac
- Sal
- Pimienta blanca
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
Elaboración (Tiempo estimado: 40 minutos)
- Mientras se calienta el horno, troceamos los champiñones, el pimiento verde y rojo, y la cebolla lo más pequeño que podamos.
- En la bandeja del horno, colocamos el conejo (entero o en trozos, como queráis) y añadimos sal, pimienta blanca y aceite de oliva sobre él. Alrededor del conejo y por encima, ponemos las verduras troceadas. Añadimos el medio vaso de agua para conseguir un poco de jugo.
- Cocinamos el conejo a 150 grados durante 20 minutos más o menos. Cuando hayan pasado 10 minutos, abrimos el horno y sacamos la bandeja. Damos la vuelta al conejo, añadimos sal y pimienta por ese lado y añadimos el vaso de vino blanco o coñac por toda la bandeja. Volvemos a meter la bandeja.
- Cuando hayan pasado otros 10 minutos y cuando veamos que ya está cocinado, apagamos el horno y sacamos el conejo al horno con verduras.
- Emplatamos y ¡a comer!
Una receta muy sencilla, rápido, fácil de hacer y sin apenas calorías. Una opción muy apetecible para cualquier día o para el fin de semana. No dejéis de incoporar el conejo en vuestra comida diaria, ya que aunque sea el gran olvidado, es muy nutritivo y sano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.