1. ¡Diviértete! Lo primero que debes hacer para motivarte es pensar en un ejercicio que te guste y te divierta, como bailar, realizar artes marciales… si no, es muy probable que lo dejes nada más empezar. Para que os hagáis una idea, un ejemplo de sitios que ayudan a motivarte, son los gimnasios 30 Minutos, donde los monitores te ayudan a progresar a la vez que ayudan a motivarte para seguir adelante (ya que la falta de constancia es una de las principales causas de dejar el gimnasio).
2. El deporte como estilo de vida. Hacer ejercicio aporta muchos beneficios por lo que es importante pensar en el deporte no como una obligación o algo que hacer puntualmente, sino como un auténtico estilo de vida, que hará que te encuentres mejor físicamente y más relajada y feliz mentalmente.
3. Razones para hacer deporte y objetivos. Otra idea a la hora de conseguir motivación es pensar en las razones por las que te gustaría hacer deporte y los objetivos que quieres conseguir. Puedes escribirlos y, cada vez que flaquees, releer las razones que te impulsaron a empezar. Algo fundamental para motivarte a hacer ejercicio, es saber que el hacer ejercicio de forma regular ayuda a tener un mejor envejecimiento, tal y como leemos en consumer.es.
4. Monitoriza los resultados. Muchas veces la principal fuente de motivación son los resultados. Está bien monitorizar tus resultados, ¡pero no te exijas demasiado! Sobre todo al empezar. Muchas personas empiezan demasiado fuerte y, al no conseguir rápidamente los resultados esperados, lo acaban dejando. Aquí tenéis un ejemplo de los progresos que puedes llegar a conseguir y algunas ideas de motivarte.
5. ¡Empieza con amigos o amigas! Aunque vuestros objetivos sean distintos, hasta que empecéis a apreciar el deporte como un estilo de vida, es positivo buscar una persona en la que apoyarse al comenzar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.