¿En España?
El uso de cáñamo industrial en el territorio español es legal según el Real Decreto 1729/1999 – en el que se estableen las normas para la solicitud y concesión de las ayudas al lino textil y al cáñamo. Para que esta planta entre en el campo legal debe cumplir ciertas condiciones, entre las cuales se tiene que la concentración de THC debe ser inferior al 2% y que estas cepas contengan cannabinoides como el CBD, CBN, CBG y otros.
Gracias a esto, no solo la industria alimenticia y cosmética se han incentivado, también la investigación preclínica y clínica ha optado por la utilización de cepas de cáñamo con alta concentración de CBD dentro de sus protocolos.
¿Y el Resto del Mundo?
En los años 1930´s la posesión de cannabis para uso recreativo fue penalizada en gran parte de países del mundo. Sin embargo, dicha prohibición ha ido cambiando a lo largo del tiempo, llegando a ser en la actualidad total y completamente legal en algunos países, como por ejemplo, Holanda, Uruguay y algunos estados en el territorio norte americano.
Por otro lado, gracias a la gran cantidad de estudios e investigaciones sobre las propiedades medicinales y terapéuticas de esta planta, la percepción del público general está cambiando poco a poco con respecto al uso de cannabis como alternativa terapéutica.
El uso del cannabis medicinal es legal en países como Republica Checa, Canadá e Israel.
¿De dónde proviene esta percepción?
Las plantas del genero Cannabis han sido utilizadas a lo largo de la historia por sus propiedades antieméticas, analgésicas y psicotrópicas. Esto se debe a que el Cannabis posee una molécula conocida como Tetrahidrocannabinol (THC) que produce los efectos psicotrópicos tras ser consumida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.